viernes, 29 de enero de 2010

14 razones para idolatrarte


1. Porque cada día me siento como tú, no dejo indiferente a nadie, no me importa pasar un apuro si eso me da el placer de soltar una verdad a la cara.

2. Porque detrás de ti existen millones de críticas, propiciadas por la envidia de los que no tienen tu arte, esos.. que llevan 14 años teniendo trabajo gracias a ti.

3. Porque eres madrileño

4. Porque tienes alma de cantante de Rock & Roll y tu escenario es el Bernabeu

5. Genio pasador

6. Crítico con los demás y luego contigo mismo

7. Porque saldrás con una moto lloviendo de Madrid

8. La selección te queda pequeña

9. Siempre con una buena palabra para tus seguidores

10. Siempre con una buena respuesta para tus detractores

11. Porque eres ángel y también demonio

12. Porque tu nombre será recordado en la historia del Madrid

13. Porque te gusta Pereza

14. Porque si no te comportarás así, no serías GUTI.

jueves, 28 de enero de 2010

Mi primer genio se llamaba Joaquín


Mi primera manzana se llamaba quién eres, mi primera ventana se llama porqué, mi primer laberinto se llamaba mujeres. Mi primer mandamiento se llamaba no quiero!. Mi primer espejismo se llamaba verano, mi primera fulana se llamaba por fín!. Mi primer desconcierto se llamaba destino, mi primer esperanto se llamaba español. Me pido primer para desertar de la estrechez de los que saben negociar, tablas en el ajedrez... que no te quiten la vez, los que hablan sin respirar. Mi primera manola fue en la cola de un cine, mi primera frontera se llamaba Joaquín.

Un pirado, un callejero, un dios frustrado. Años de sabiduría, kilómetros de tinta impregnando letras de amor, de olvido y de dolor. Juzgado por la superficialidad de los ojos ciegos de oído y corazón. En el olvido engendró maravillosos pensamientos y con Serrat ahogó escenarios de lágrimas para más tarde regalar rosas con aroma a vinagre.

"

miércoles, 27 de enero de 2010

Esperanza

Quizás ya estarás recordando aquellos momentos. Simplemente necesitaba inspiración, un instante preciso para demostrarte lo que valía, pero.. no pude seguir tu ritmo a la velocidad de la luz.

Ahora pienso en lo que ocurrió, sinceramente creo que nunca es posible olvidar un amor aunque lo desees con todas tus fuerzas, es utópico.

Es una cosa curiosa esto del amor, cuando quieres darte cuenta.. está dentro de ti, te ha petrificado las entrañas, te ha arrebatado el miedo y te ha hecho olvidar la soledad. Claire de Lune interpretada por The Philadelphia Orchestra, es la canción idónea para referirnos al amor. El amor navega por tu mente, flota en el aire que respiras, el malogrado John Lennon lo advirtió en una de sus emblemáticas canciones.

Hoy me siento consternado, crítico conmigo mismo, desolado, destructivo, acabado y sin recursos para hacerte volver. Pero si hay algo en esta vida que nunca hay que perder, eso es la esperanza. Y la Esperanza, esa magnífica palabra que ha dado nombre a mujeres llenas de carácter, de bondad y de color. Estas frases son para ti, porque aunque hace tiempo que te fuiste, recuerdo en lo más profundo de mi corazón tus gestos, tu cara, tu sonrisa y tus ganas de vivir.. porque la inspiración va en la sangre, porque tus ideas fueron semilla de cuentos y leyendas, porque nos querías con pasión y locura, tu reflejo siempre estará contigo.. en el cielo, en el mar y en los sueños.

Ahora somos flotando dos gotas

Me siento mejor, te agradezco tus palabras, tu perdón es satisfacción.

Son rachas las que manejan la veleta del rumbo de nuestras vidas, tarde o temprano un huracán de pasión nos obligará a reencontrarnos, sin embargo a día de hoy.. el odio y las dudas tiñen de oscuridad nuestras ojeras.

Mientras tanto, pasearé por el presente.. esquivaré las lluvias de los recuerdos y buscaré una salida temporal, una fuga espiritual o simplemente vigilaré la vereda de la puerta de atrás.. por donde te ví marchar.

El Big Bang de un Ideal

Saludo a los lectores, sin dar las gracias.

Este blog no es uniforme ni radical, simplemente buscará transmitir los más sinceros sentimientos de un individuo, indiferente, tangible y bohemio.

No descansará mi opinión en meros temas políticos o de índole socio-económico, no caerá en el error de señalar culpables a problemas cotidianos y sin duda, no estara formado por palabras metódicas, aburridas, formalistas.

Para terminar, simplemente decir que considero insignificantes las visitas, pero si agradezco el aprecio de las ideas transmitidas. Una frase para enmarcar pondrá fin a este manifiesto:

" Nunca es demasiado tarde para comerse la vida de un solo bocao "